You are here: Home Los socios Le Parc Naturel Régional des Pyrénées Catalanes

Le Parc Naturel Régional des Pyrénées Catalanes

logo PNRPC

Situado al oeste del departamento de los Pirineos Orientales, el Parque Natural Regional de los Pirineos catalanes es un establecimiento público agrupando a 64 municipios, 4 comunidades de municipios y las tres cámaras consulares.

El territorio labelizado PNR integra tres entidades geográficas e históricas que son: la Cerdaña, el Capcir y el Alto Conflent.

 Su función es encargarse de la concertación y de la animación de los actores de su territorio para poner en obra los objetivos descritos en su Carta. Es una herramienta de ordenación del territorio que tiene como meta la valorización de los patrimonios natural y cultural así como el saber-hacer local con el propósito de promover un desarrollo sostenible del territorio.

 En el marco de sus actividades, el Parque se encarga de las misiones de acompañamiento/consejo acerca de las colectividades, de ingeniería y de ayuda a la constitución de expedientes de solicitud de subvenciones para las colectividades y/o los socios privados, de puesta en obra de programas pesados de inversiones para garantizar la coherencia de las intervenciones públicas.

 De conformidad con la voluntad de los representantes locales de comprometerse en el desarrollo económico de los espacios forestales, el Parque se ha dotado de competencias técnicas con la apertura de un puesto “Bosque y sector madera” ocupado por un ingeniero forestal movilizado con otros encargados de misiones para llevar a cabo las acciones del proyecto.

Página web : www.parc-pyrenees-catalanes.fr

 

Document Actions